miércoles, 2 de junio de 2021

Hablemos de adultocentrismo, dos artículos de CERES para la reflexión

 

“Otras organizaciones, movimientos, partidos, entre otros, compuestos por adultos, pueden opinar sobre todos los temas, incluso las problemáticas estudiantiles ¿Por qué lxs estudiantes no son escuchados al hablar sobre jubilación, aguas libres, salud o vivienda?” (Bárbara Hernández).

Los artículos “Niñxs, adolescentes y jóvenes, invisibilizadxs como sujetxs sociales y políticos” de Bárbara Hernández Letelier de 14 años e “Infancias y juventudes: Reflexiones para un feminismo no adultocéntrico“ de Danixa Navarro, nos interpelan a reflexionar sobre nuestras visiones y  prácticas en torno a la niñez y adolescencia, cuestión importante y necesaria para la construcción de movimientos y organizaciones, que contemplen, respeten y validen la mirada y opiniones de niñas, niños, niñes y adolescentes. Desde estas distintas miradas, las compañeras profundizan sobre lo que entendemos por adultocentrismo, y en su crítica, así como en los sentires y aspiraciones de la niñez y la importancia de generar espacios solidarios y respetuosos con otras generaciones.

“(…) ese camino de lucha donde hemos generado soluciones colaborativas con otros movimientos sociales, también lo podemos hacer con otras generaciones. Una búsqueda de alternativas con niñes y jóvenes, donde se les conciba como sujetos cuya vida y opinión es respetada y significativa” (Danixa Navarro).

Te invitamos a leer, profundizar y compartir!

 


 

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK