viernes, 24 de abril de 2020

Antología Saberes y prácticas sobre Economía Feminista y otras Acciones feministas contra la precarización de la vida de las mujeres




Cada 24 de abril el movimiento feminista internacional recuerda el desastre de Rana Plaza en Bangladesh ocurrido el año 2013, donde el desplome de un edificio dejó en evidencia las precarias condiciones laborales en las que se encontraban miles de mujeres al interior de fábricas textiles pertenecientes a la industria de la moda. En ese desastre murieron más de mil de mujeres que trabajaban para empresas transnacionales como Benetton, Mango, Indetex y Primark.

Para denunciar este hecho a nivel mundial y mantener en la memoria este desastre, desde el año 2015 la Marcha Mundial de las Mujeres estableció todos los 24 de abril como un día de solidaridad y acción global para visibilizar los efectos de las empresas transnacionales en la vida de las mujeres trabajadoras.

Es por esto, que este 24 de abril, la Marcha Mundial de las Mujeres en Chile, invita a reflexionar sobre el efecto de este modelo económico en la vida de las mujeres, presentando la Antología “Saberes y prácticas de Economía Feminista y otras economías. Una mirada a través de los años”, recopilados en los nueve años de edición de la “Revista Ceres: Creando Feminismos”.

Puedes revisar la antología haciendo click en la imagen
Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK