martes, 24 de abril de 2018

24 horas de acción feminista y solidaria


Les compartimos los videos de la jornada muralista que realizamos el sábado 21 de abril, en las ciudades de Santiago y Concepción en nuestro país, para conmemorar la tragedia de Rana Plaza y visibilizar las violencias y opresiones que sufrimos las mujeres.








En Santiago, nos reunimos junto a  la Asamblea de Mujeres de La Bandera. Esta organización está formada por mujeres pobladoras de la Población La Bandera, ubicada en la comuna de San Ramón en el sector sur de la capital, y que tiene una fuerte identidad política y una trayectoria de lucha y resistencia por una vida digna. En la Asamblea, las compañeras luchan especialmente por el acceso a la vivienda y por la educación de los niños y niñas de la población.

En Concepción, al sur de Chile, la Marcha Mundial de las Mujeres Fiofío, junto al Sindicato de la Brocha, buscaron visibilizar el impacto del extractivismo, especialmente de la industria forestal y energética, en su territorio y comunidades, a través del muralismo como acto de expresión política y ocupación del espacio público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK