Los ejes o campos de acción de la MMM fueron desarrollados en el VI Encuentro Internacional, realizado el 2006 en Lima, Perú. A partir de la recolección de las diversas reivindicaciones y temas de trabajo de las acciones del 2005 se organizaron los cuatro campos:
Bien común y servicios públicos:
Luchamos contra la privatización de la naturaleza y de los servicios públicos. Afirmamos el principio de la Soberanía Alimentaria, el derecho a la salud, educación, agua potable y al saneamiento.
Paz y desmilitarización:
Queremos evidenciar la complejidad de las causas de las guerras, como el control del cuerpo y de la vida de las mujeres; la manipulación de los conflictos étnicos y religiosos, la explotación de los recursos naturales y los intereses de la industria armamentista. Las mujeres sufren violencia por parte de los ejércitos y/o grupos paramilitares, así como por parte de sus comunidades, en particular de los hombres, que las rechazan y culpabilizan por la violencia sufrida.
Autonomía económica de las mujeres:
Defendemos el acceso de todas las trabajadoras y trabajadores a los derechos, a la seguridad social y a la igualdad salarial, lo que incluye un salario mínimo justo, en todo el mundo sin discriminaciones de ningún tipo.
Violencia hacia las mujeres:
Combatimos la violencia realizando acciones de sensibilización de la sociedad, junto a otros movimientos sociales aliados y también elaborando demandas al Estado. Queremos explicitar cómo ocurre la violencia hacia las mujeres, cuáles son sus causas, cómo se manifiestan y dar visibilidad a todas las formas de resistencia de las mujeres a la violencia sexista, sobre todo en ámbito colectivo.