Aliad@s

Nuestra construcción como movimiento implica un esfuerzo de alianzas, no solo entre grupos de mujeres y feministas, sino que con mujeres organizadas en movimientos mixtos. Además participamos de los procesos de construcción, de convergencias, de análisis y propuestas como lo es el Foro Social Mundial y la Asamblea de Movimientos Sociales. Hemos desarrollado presencia  en las calles, en los foros  y en lugares altermundistas. Estamos en estos espacios y les decimos: “cambiar la vida de las mujeres es para cambiar el mundo”. Esto significa que no hay ni análisis ni demandas específicas o secundarias y que es hora de que los diversos movimientos asuman las reivindicaciones de las mujeres y las defiendan.

La MMM participa activamente en:

  • Campañas regionales y mundiales por la anulación de la deuda externa, contra el libre comercio, contra la violencia hacia las mujeres y contra la guerra.
  • Construimos puentes con nuevas generaciones de mujeres que vienen de los movimientos de: mujeres negras, mujeres sindicalistas, movimientos campesinos e indígenas,  movimientos por la diversidad sexual, etc.
  • Tenemos presencia en el Foro Social Mundial y en la Asamblea de Movimientos Sociales.
  • Algunos de nuestros aliados son: La Red Latinoamericana de Mujeres Transformando la Economía, REMTE, las mujeres de Vía Campesina, Diálogos Sur-Sur, LGBT (Lesbianas, Gays, bisexuales y transgéneros, la Agencia Latinoamericana de Información, ALAI, Amigos de la Tierra Internacional, Coalición Contra el Tráfico de Mujeres, Code Pink, la Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo, CLOC, Jubileo Sur, etc.

En Chile nuestros aliad@s son:

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK