viernes, 29 de diciembre de 2023

REGISTRO AUDIOVISUAL SEMILLEROS DE ALTERNATIVAS FEMINISTAS PARA EL BUEN VIVIR

Durante el 2023 una de las actividades que marcó nuestro quehacer fueron los Semilleros de Alternativas Feministas para el Buen Vivir, enfocados en la reflexión en torno a los cuidados. Agradecemos a todas las compañeras/res que nos acompañaron durante el año.

Así queremos y deseamos el 2024, avanzando hacia una cultura de los cuidados y luchando siempre por la autonomía de nuestros cuerpos y territorios.

Vamos por más trabajo feminista en conjunto y comunitario, abrazos amorosos y conspirativos, y cuidados colectivos.


Semilleros - ver video

Mujeres en Marcha Chile realizó entre diciembre de 2022 y septiembre del 2023, un ciclo de encuentros de educación popular feminista y diálogo de saberes en torno a los cuidados, con mujeres y disidencias en diferentes territorios del país, llamados Semilleros de Alternativas Feministas para el Buen Vivir. Articuladas con organizaciones como Organización Migrantas, ANAMURI, Ecolety, Escuela Superior Campesina Curaco de Vélez y Coordinadora Feminista de Peñalolén, estuvimos en Santiago, Chiloé, Peñalolén, San Bernardo y Valparaíso, problematizando las nociones de cuerpo-territorio y los cuidados desde sus distintas dimensiones. Conversaciones, teatro, dibujos, juegos, fueron dando paso a las reflexiones y emociones. Los semilleros fueron también espacios de autocuidado. Estos semilleros fueron posibles gracias al apoyo de Fondo Alquimia.

Semillero en Valparaiso
Semillero en Valparaíso

Semillero en Peñalolén

Semillero en Curaco de Vélez

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK