miércoles, 23 de octubre de 2019

Juntas por la dignidad de nuestro pueblo



Juntas por la dignidad de nuestro pueblo

Mientras el Gobierno de Chile sigue hablando de delincuencia, el pueblo entero se levanta para expresar la rabia acumulada en contra de los abusos que se han perpetrado desde la Dictadura en adelante, amparados en una Constitución ideada por asesinos y que permanece vigente hasta nuestros días, funcional a todos los gobiernos neoliberales que se han sucedido, que han negociado y vendido al mejor postor todos nuestros bienes comunes, el agua, la tierra, los bosques, la salud, la educación, las pensiones, hipotecando el futuro de todo un país. 

 “No son 30 pesos, son 30 años” reza la consigna popular, pero son 46 años de precarización de la vida, de despojo y explotación que nos han violentado sistemáticamente, que han favorecido los bolsillos de los grandes capitales, las transnacionales y políticos de todas las tendencias. Quienes viven de espaldas a la mayoría de chilenxs, quienes en su burbuja de privilegios no logran reconocer el descontento de su pueblo menos aun su dignidad, cuyos discursos llaman a una guerra en la que solo ellos tienen las armas, y nosotrxs ollas y cucharas de palo.

Los mismos que han sacado a las FFAA y Carabineros a la calle, ejerciendo una violencia desmedida, que al día de hoy han asesinado a 15 personas, hombres, mujeres y jóvenes que sólo reclamaban por sus derechos. Los detenidos diariamente superan las mil personas en todo el país, siendo un gran porcentaje menores de edad.

Desde Marcha Mundial de las Mujeres desplegadas en las ciudades de Santiago,  Concepción, Valdivia y Chiloé, nos declaramos en rebeldía, decimos basta a la represión y militarización de los territorios, fuera el ejercito de las calles, fuera todos los opresores, fin al estado de emergencia ¡No a la Dictadura Neoliberal!

Nuestro compromiso es trabajar por una nueva Constitución, pluralista, construida con la participación de todas y todos desde cada territorio, que ponga fin al sistema capitalista, patriarcal, racista y colonialista que nos ha gobernado durante 46 años.

Por ello, nos sumamos a las masivas manifestaciones de este 23 y 24 de octubre que se realizarán en todo el país, y desde nuestros territorios nos levantamos en comunidad en todas las iniciativas de lucha y resistencia que se gesten en estos arduos días que se viven en este rincón del mundo.

Seguiremos luchando por nuestra dignidad, hasta que todos y todas seamos libres.
Resistimos para Vivir Marchamos para Transformar
Marcha Mundial de las Mujeres Chile
Octubre 2019



Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK