domingo, 7 de octubre de 2018

11o Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres


En 1998 nos reunimos en Montreal, Quebec, en el primer Encuentro Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres para organizar la Acción Global contra la pobreza y la violencia en el 2000. Estuvimos llenas de energía y fuerza para la lucha. Creemos que es por esto que hemos tenido tanto éxito en nuestros países, así como a nivel internacional.
En estos años hemos estado fortaleciendo nuestros pilares (Igualdad, Libertad, Solidaridad, Justicia y Paz) y profundizando en nuestro afán por la autonomía a través de la auto-organización de mujeres.
Ya han pasado 20 años y nuestro movimiento ha crecido pero, por otro lado, el capitalismo patriarcal se ha reinventado y se ha hecho más extremo y violento. El recorte de las libertades y el control de la vida de las mujeres es una realidad que encaramos en todo el mundo. Cada día nuestras vidas son invadidas con noticias sobre ataques a los derechos de las mujeres; los efectos del terrorismo y el fundamentalismo nos afecta cada vez más; el progreso del capitalismo y la extrema derecha es cada vez más visible; el poder de las corporaciones ha absorbido a los Estados y las comunidades y la gente está perdiendo sus espacios. El militarismo y la guerra mutilan las vidas de las mujeres en todo el mundo; la radicalización de las religiones, las prácticas culturales y el conservadurismo nos oprime más que nunca.
¡Mujeres en todo el mundo están denunciando y resistiendo ante este contexto! Las militantes de la Marcha Mundial de las Mujeres están en primera línea organizándose y actuando en defensa de sus comunidades, en defensa de la vida. Creemos en nuestra fuerza, creemos en nosotras como fuente de alternativas y soluciones. Nuestra diversidad, nuestro conocimiento colectivo y nuestra historia son la fuente de nuestro poder, ¡eso mismo defendemos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK