jueves, 6 de marzo de 2014

Convocatoria a marchar: 8 de marzo 2014


La conmemoración de este 8 de marzo tiene que ser feminista por las mujeres trabajadoras, mujeres lesbianas, mujeres migrantes y mujeres transexuales.


Convocamos a esta marcha para hablar no solo del aborto terapéutico como lo ha planteado el gobierno, sino también para hablar de aborto libre, seguro y gratuito, ya que esa es una de las consignas con las que trabajaremos durante todo este año con las distintas organizaciones que componemos la Coordinadora Feministas en Lucha.

Vamos a denunciar la violencia institucional, no solo la violencia contra las mujeres, sino también la violencia que ejerce el Estado en contra de nuestros cuerpos, porque aun siguen criminalizando a las mujeres por abortos clandestinos. Sabemos que las mujeres que abortan de la clase alta lo hacen en clínicas privadas y nosotras la clase trabajadora, las pobladoras, lo hacemos de forma clandestina y seguimos siendo criminalizadas y encarceladas. Entonces queremos que este 8 de marzo sea por un aborto seguro, libre y gratuito y por el movimiento feminista.

Vamos a convocar durante todo este año a diversas manifestaciones, porque no estamos contentas con este gobierno, estaremos fiscalizando y vigilando las políticas públicas que van a ejercer desde el SERNAM, y también vamos a estar vigilantes de las políticas que tenga la CUT.

Creemos también que es importante esta convocatoria para seguir trabajando en conjunto y organizativamente. Porque este es un hito histórico: es un 8 de marzo feminista y por eso convocamos para marchar este viernes 7 desde la Plaza Italia hasta el Parque Almagro, donde culminaremos con un acto, un acto donde estarán todas la voces feministas y de mujeres trabajadoras.

Estamos por el aborto a secas, porque creemos que no se puede obligar a las mujeres a ser madres, también creemos en una educación no sexista, una educación laica y no moralista. Por eso invitamos a todas y todos, porque el feminismo no es estar en contra del machismo ni en contra de los hombres, sino que el feminismo es una revolución social y desde ahí convocamos para este viernes 7 a las 7 en la Plaza Italia para terminar en una gran fiesta feminista en el Parque Almagro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Diseño original por emerge y Sadaf F K.
Sitio Web por ZOEK